Personalmente, como te podrás imaginar, si hay un lugar imprescindible en casa, esa es la cocina. La cocina es el sitio más importante de nuestro hogar, lugar de reunión, cocinando y disfrutando en familia. Pero si tienes una cocina que ha quedado un poco anticuada, podrás entender lo que es soñar con una reforma de cocina ideal, moderna y actualizada.
Uno de los puntos más importantes de la cocina de mis sueños, era poder cocinar con comodidad. Por eso, la decisión de reformar la cocina ha sido cumplir un sueño, siendo todo ventajas.
En un principio soñaba con pequeños cambios como el cambio de encimera, renovación del mobiliario o electrodomésticos nuevos. Pero lo que realmente deseaba era una nueva distribución, lo que más deseaba era poder abrir la cocina al salón y contar con un espacio abierto para disfrutar en familia.
Gracias a la ayuda de Inspiración al Cuadrado, he podido resolver todas mis dudas a la hora de reformar la cocina, siendo una gran fuente de inspiración para el diseño que buscaba. Te asesoran sobre cómo reformar la cocina, la elección de los materiales, diferentes estilos y diseños modernos. Incluso, puedes obtener ayuda en línea.
Personalmente me decantaba por un estilo nórdico, amplio y luminoso.El resultado ha sido perfecto, tanto en la elección de colores, desde un suelo laminado en madera clara, hasta la combinación de los frentes de armario sin tiradores y en dos tonos: blanco y gris perla.
La reforma de la cocina ha sido un antes y después, tanto a la hora de cocinar cómodamente como en la vida familiar y social.
Ahora las reuniones con amigos en casa, nos permiten estar cocinando en la cocina y al mismo tiempo no perdernos detalle de la fiesta.
Un ejemplo claro, ha sido la celebración de los cumpleaños en casa. Hacer la preparación de todos los aperitivos y tartas en la cocina mientras puedes vigilar a los niños jugar en el salón desde la cocina, ha resultado perfecto.
La forma de preparar una celebración en casa, ha sido un gran cambio, gracias a los nuevos armarios, sus baldas y bandejas extraíbles, ayudan a encontrar todo a la primera. En los nuevos cajones de extracción total ya podemos encontrar los utensilios de manera cómoda y rápida.
Su nueva distribución nos permite aprovechar las esquinas, contar con más espacio de almacenamiento y poder guardar lo que no queremos que esté a la vista. Todo ello nos deja un espacio más despejado a la vista, con una armonía visual más relajada que nos permite cocinar tranquilamente y disfrutar de nuestro momento en la cocina.
A la hora de cocinar, veremos como un nuevo mobiliario con un buen equipamiento interior nos ayudan en la preparación de ciertas recetas, especialmente cuando tenemos una celebración en casa.
En el primer cumpleaños que celebramos con nuestra nueva cocina, preparamos algunas recetas contando con la ayuda de los niños, para que se divirtieran. A continuación, veremos un par de recetas que fueron todo un éxito, son perfectas para que los niños también participen en la cocina, perfectas para cualquier celebración, y además saludables.
Receta de suspiros o merengues secos.
Es una receta muy fácil, solo necesitas dos ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 200 gr. de azúcar glass
Elaboración:
Ponemos las claras en un bol y batimos con una batidora eléctrica, cuando la clara empieza a montar vamos añadiendo el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que queden totalmente montadas. Como truco, sabremos que está listo cuando demos la vuelta al bol y el merengue no se mueva.
Cuando tengamos el merengue listo, lo ponemos en una manga pastelera con boquilla. Formamos pequeños rosetones en una bandeja y horneamos a 100º durante dos horas.
Por último, déjalos enfriar a temperatura ambiente y listo. Ya que su tiempo de horneado es largo, puedes dejar hechos unos pocos el día antes y así puedan disfrutar de ellos en tu fiesta.
Receta de manzanas rellenas saludables.
Ingredientes:
- Manzanas rojas
- Frutas desecadas y frutos secos
- Miel
Elaboración:
También es muy sencilla, quitamos la parte superior de las manzanas y descorazonamos, después las rellenamos con las frutas desecadas y frutos secos poniendo una cucharada de miel en su interior. Para terminar las horneamos durante 35 minutos a 180º.