Una de nuestras actividades favoritas en verano, son las reuniones con nuestras familias y amigos para disfrutar de una buena barbacoa.
Las barbacoas son perfectas para compartir buenos momentos, tanto por el día, después de refrescarse en la piscina, como por la noche disfrutar de risas y cenas con carnes bien cocinadas en las brasas.
Si hay algo claro, es que para disfrutar de una barbacoa perfecta es eligiendo las mejores carnes. No hay nada más delicioso que un buen chuletón a la brasa, solo con pensarlo ya se nos hace la boca agua.
Antes de encender el fuego, la elección de la carne será determinante para que tu barbacoa resulte un fracaso, o todo un éxito. Pero para convertir tu barbacoa en un evento gastronómico bien recordado por tus invitados, vamos a darte los mejores consejos para que triunfes y puedas ofrecerles la mejor calidad.
Antes de nada, en cuanto a calidad, si hablamos de la mejor carne, no es necesario irnos muy lejos para buscar calidad, porque si hay algo que destacamos en nuestro país, es la calidad de nuestras carnes y productos.
Y para ello debes conocer los Valles del Esla, la mayor ganadería de bueyes de Europa, situado en la montaña de León. Perteneciente al grupo de las Bodegas Vega Sicilia, Valles del Esla es pionera en el mercado con carnes de calidad diferenciada y valor añadido.
Hay piezas y cortes que son más apropiados para que queden perfectos en las brasas.
Y para que tengas la mejor calidad al mejor precio, tienen una promoción por packs de carne para barbacoa premium, de esta forma, podrás hacer de tu barbacoa un gran evento gastronómico al mejor precio.
Empezamos con el chuletón de buey y el solomillo de buey, dos piezas excepcionales para disfrutar como un auténtico gourmet, gracias los Valles del Esla podrás disfrutar de estas piezas todo el año.
El chuletón de buey de raza parda de montaña, es alimentado con los mejores pastos en las montañas de León a lo largo de más de 5 años.
Una carne que te resultará tierna y sabrosa, conseguirás que te queden tostadas en su exterior y en su punto en el interior, si la preparas con las brasas en su color blanquecino a 7 centímetros sobre ellas.
Suele tener un grosor de entre 4 y 5 cm. Por lo que lo dejaremos 4 minutos de un lado y 4 de otro, lo sacaremos cuando alcance la temperatura de 66º aproximadamente, sellando los bordes previamente.
Chuleta y entrecot de ternera.
Como el chuletón de buey, realiza la chueleta y el entrecot de ternera, a las brasas y con paciencia, sin acelerar el proceso, cocínalo también 1 minuto en cada lado por cada centímetro de grosor.
De este modo, se fusionan los jugos internos y las grasas.
Lo ideal es poner la sal en la primera vuelta de la carne, sobre la parte hecha, con la sal podemos ser generosos, pues será la carne la que se encargue de coger la que necesite.
Además de estos manjares, también disfruta en tu barbacoa incluyendo otras delicias como el churrasco y mollejas de ternera.
Y puedes preparar la receta de moda para este verano, la receta de pollo mariposa a la brasa con el mejor pollo de corral. Tienes que incluirla en tu próxima barbacoa.
Para terminar aquí te dejo su receta para que deleites a tus invitados.
Ingredientes:
- Pollo de Corral Valles del Esla
- Aceite de oliva
- Ajo
- Sal
- Limón
- Vino blanco
- Perejil
- Pimienta
Preparación:
Le realizamos al pollo un corte en mariposa, para que quede totalmente abierto. Trituramos el ajo, aceite, limón, perejil, sal, pimienta y el vino blanco. Untamos todo el pollo con el majado que hemos triturado.
Cuando las brasas estén listas, con la parrilla caliente, colocamos el pollo abierto, colocando primero su interior hacia las brasas, debe estar al menos 30 minutos y damos la vuelta, vigila la piel no se queme dándole vueltas, en aproximadamente 1 hora lo tendrás listo y delicioso.
Tus barbacoas sabrán mejor con los Valles del Esla.