Ya llega la primavera así que apetece un postre fresco: Gelatina de coco con mango y lima
Hoy os presento un postre fresco delicioso y que para coronar una copias comida va perfecto.
Las gelatinas siempre son frescas, la cuestión es conseguir un sabor y textura de postre de verdad. En este caso gracias a la leche de coco lo conseguimos fácilmente. Además el cítrico que aporta un poquito de lima y el dulce de una fruta como el mango hacen de este postre un dulce de sabores equilibrados, ¡vamos que esta muy rico!.
Como veréis en la receta y vídeo que aquí debajo os dejo, la preparación es muy fácil y ademas visualmente va ser resultonas, así que espero que os animéis con una receta como esta aunque sea un poco diferente os aseguro que merece la pena. ¡Vamos a por ello!.
Ingredientes:
- 2,5 hojas de gelatina neutra.
- 500 ml de leche de coco.
- 55 gr de azúcar.
- 2 cucharadas de zumo de lima.
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla (opcional).
- Algo de aceite de girasol para untar los moldes.
- Lima.
- Mango.
Paso a paso de la elaboración:
- Empezamos colocando las láminas de gelatina en un plato sumergiéndolas en agua fría.
- En una cazuela a fuego medio agregamos la leche de coco, el azúcar , el zumo de lima y un chorrito de esencia de vainilla.
- Mezclamos y dejamos que se cocine, justo hasta que vaya empezar a hervir.
- Mientras con un poco de aceite de girasol pintamos los moldes donde vayamos a preparar nuestras gelatinas. Un buen truco es untarlas bien y luego ponerlas boca abajo para que se recuda el excedente.
- Cuando veamos que va romper a hervir la leche (notas unas leves burbujitas), escurrimos la gelatina y la agregamos.Removemos para que se deshaga y se reparta uniformemente. Apartamos del fuego.
- Ahora solo nos queda rellenar nuestros moldes y reservar en la nevera o refrigerador un mínimo de cuatro horas.
- Para desmoldar separamos antes los moldes con ayuda de l dedo presionando levemente. Le damos la vuelta sobre el plato a presentar. Aunque realmente podéis presentarlos directamente en el molde sin desmoldar.
- Agregamos una rodaja de mango y una de lima y no olvidéis recordar a los invitados que la manera de disfrutarlo más, es soltar un poco del juguito de la lima sobre la gelatina y combinarlo con un trocito de mango en cada bocado.
Aquí tenéis lo que os prometí el vídeo dela receta, espero que os guste mucho esta receta de esencia casi asiática: