Para hoy pollo, que buenas recetas salen para este rico producto, la de hoy súper fácil, hemos elegido unos buenos contramuslos de pollo que haremos asados en recipiente de barro al horno. Una receta realmente sencilla, que no nos dará nada de trabajo y con la que conseguiremos un plato estupendo. Os contamos como realizar esta estupenda receta.
Preparación
Lo primero que hacemos es sacar nuestros ingredientes y situarlos para trabajar con ellos. Limpiamos bien nuestros contramuslos quitando el exceso de grasa y situamos en un recipiente de barro.
A continuación salamos y pimentamos. Cortamos una cebolleta en juliana y la echamos encima del pollo. Integramos unos ajos enteros y sin pelar, unas hojas de laurel, rociamos con vino blanco, un chorro de aceite de oliva y por último desmenuzamos una pastilla de caldo por encima.
Mientras se realizan los pasos anteriores habremos puesto el horno a precalentar a 200ºC. Introducimos en él y dejamos hacer 30 minutos, procediendo posteriormente a dar la vuelta y dejar otros 30 minutos mas, bañando el pollo con el jugo que va soltando. Por último procedemos a dar nuevamente la vuelta y ponemos 10 minutos a horno fuerte para que la piel se dore.
Y listo nuestro plato, hemos añadido como guarnición unos ricos tomates secos aliñados y metidos en aceite, pero podéis poner lo que mas os convenga o guste. Que aproveche.
Resultado y Pasos de Receta de Contramuslos de Pollo Asados al Horno
excelente